Ver las grullas en su parada de invierno es uno de los espectáculos más impresionantes que puedes disfrutar y, están muy cerquita de nuestras casas.
Desde mediados de febrero a mediados de marzo, aproximadamente, hacen su parada anual en la Laguna Grande y la Laguna Chica en las inmediaciones de Puebla de Beleña, al pie de la Sierra de Ayllón. Es una de las zonas de concentración de aves migratorias de primer orden en España, declarada Reserva Natural, están Incluidas en la Lista de Humedales de Importancia Internacional desde noviembre de 2002 (Humedal Ramsar). También conforman un Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) y pertenecen a la Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) “Lagunas de Puebla de Beleña”, dentro de la Red Natura 2000
En las lagunas, además de grullas se pueden ver cigüeñas negras y blancas, garzas, pato colorado, zarapitos y otras aves de tipo ánade. Existe un recorrido marcado bastante llano de unos 3,5 Km, entre ida y vuelta y hay un observatorio en la Laguna Chica.
Es un paseo muy agradable y sencillo en el que no puedes olvidar la cámara de fotos porque te proporcionará imágenes espectaculares de las más envidiadas de Instagram.
Fuera de la época de nidificación de las grullas, el recorrido también merece la pena, sobre todo en primavera, cuando las lagunas están en pleno esplendor.
Elige una de nuestras casas, haz tu reserva completa tu fin de semana romántico con este bonito paseo. ¡Consúltanos!