Febrero es el mes del amor y San Valentín, el 14 de febrero, el día Love por excelencia. Pero, ¿quién era este santo tan amoroso?
Quién era San Valentín
La versión más extendida es que San Valentín era un sacerdote romano del siglo III. En esta época gobernaba el emperador Claudio II que no permitía el matrimonio a los jóvenes soldados romanos porque afirmaba que los jóvenes solteros eran mejores soldados. San Valentín decidió celebrar matrimonios en secreto entre los jóvenes enamorados y por este motivo fue perseguido, encarcelado y posteriormente decapitado el día 14 de febrero.
Casi dos siglos después, el papa Gelasio incluyó en el calendario litúrgico el 14 de febrero como el día de San Valentín, existe constancia registrada de que el primer día de San Valentín fue celebrado el 14 de febrero de 494 y la Iglesia lo celebró ese día hasta que en 1969 el papa Pablo VI, en el Concilio Vaticano II, eliminó esta fiesta del calendario litúrgico.
¿Cómo se extendió la costumbre de hacerse regalos entre los enamorados?
Fue en la Edad Media cuando San Valentín se asoció con la celebración del amor cortés y se celebraba con poemas y declaraciones románticas con corazones y referencias también al dios Cupido.
En cuanto a la tradición de regalar, la primera constancia que existe sobre esta costumbre es que Esther Howlland comenzó diseñando tarjetas postales con motivos románticos alrededor de 1840 que vendía en la librería de su padre en un pueblecito de Massachussets y que rápidamente se convirtieron en todo un éxito. Esta tradición se extendió por todo el mundo anglosajón, pasando después a casi todos los países del mundo.
Parece ser que en España fueron los antiguos almacenes Galerías Preciados los que a finales de los años 40 hicieron una campaña animando a regalar en esta fecha.
Un día muy especial
Sea cual sea su origen, es un día especial para celebrar el amor y, aunque a veces nos parezca un reclamo comercial, lo cierto es que es maravilloso dedicar un día a manifestar a nuestra pareja cuánto la queremos y cuánto nos importa.
Nuestras casitas románticas son el lugar perfecto para disfrutar en pareja de esta maravillosa celebración con una cena romántica en un entorno natural, lejos del ruido y el estrés, un masaje relajante en pareja, un baño en el jacuzzi, un ratito de sauna finlandesa y después un ratito de relajación en el diván tantra… ¡se puede pedir más! ES EL REGALO PERFECTO.
NUESTRO REGALO ES: 10% DE DESCUENTO EN LOS MASAJES.
Reserva la casita que más te guste y seguro que será un día del amor inolvidable.
¡Feliz San Valentín!