Si hay una época en la que el amor es el protagonista, no cabe duda de que es la Navidad. Las películas románticas inundan la televisión y a todos nos invade un enorme deseo de abrazarnos y besarnos y querernos más que nunca, ¿será que nos inunda el espíritu navideño?
El origen de la Navidad está en las fiestas que se celebraban por el solsticio de invierno. La fecha del 25 de diciembre coincide con las Saturnales que celebraban los romanos en honor de Saturno dios del tiempo y la agricultura, que también incluían el intercambio de regalos.
En el año 440, el Papa León Magno estableció esta fecha para la conmemoración de la Natividad y casi un siglo más tarde, en 529 el emperador Justiniano la declara oficialmente festividad del Imperio.
Aunque tiene un origen cristiano, la Navidad se celebra en la mayoría de los países, sea cual sea su religión, porque esta fiesta ha trascendido el significado cristiano para convertirse en una celebración para reunirse en familia y compartir regalos.
La Navidad también significa un periodo de vacaciones y ocio que podemos aprovechar para disfrutar y hacer planes en pareja, lejos del bullicio de las grandes superficies comerciales. Para ello, nuestras casitas románticas son el lugar ideal, rodeadas de naturaleza, en un pequeño pueblo con un ambiente bucólico.
Elige la que más te guste y regálate unos días inolvidables con tu pareja.