El Rincón de Monasterio es un pequeño pueblo de la provincia de Guadalajara, situado apenas a 1 hora de Madrid y a los pies del Parque Natural del Hayedo de Tejera Negra, en plena Ruta de la Arquitectura Negra. Se trata de un municipio de muy pocos habitantes, de lo más tranquilo durante todo el año, y en el Mikel y Mercedes fijaron su atención por la paz, por la luz y por la magia que envuelve al núcleo de casas, del que parten numerosas sendas, riachuelos, arboledas y bosque. Es en este pueblo donde comenzaron su sueño, el de poner en pie casas rurales totalmente pensadas para la desconexión y para el disfrute en pareja…
Y ese sueño es hoy una realidad de nueve alojamientos, todos ellos independientes y totalmente pensados para el relax y el romanticismo. Dotados con toda clase de comodidades, entre ellas, los jacuzzi y zona spa con los que cuentan las casas, una mimada decoración, diván, cromoterapia…
Junto a ello, los anfitriones permiten que sus huéspedes puedan disfrutar de placeres como una cena romántica sólo para dos en su propio alojamiento, masajes y tratamientos corporales y aromatizados, desayunos especiales, y un sinfín de detalles.
Para completar la estancia, es recomendable no perderse otros placeres como el senderismo, el turismo natural por la zona, la visita a la Finca Bodegas Río Negro y probar sus espectaculares vinos, el paseo a caballo, el parapente, las motos de agua y otras actividades de aventura y turismo activo que enriquecen aún más unos días en Monasterio.