Las historias de amor más famosas están llenas de curiosidades.Las que hemos recopilado son maravillosas, atormentadas, trágicas, tumultuosas, unas, y otras muchas con final feliz. Incluso, algunas han cambiado el curso de la historia.
Las más apasionadas historias de amor
Nos encanta la historia del Shah Jahan y Mumtah Mahal en la India que fue el origen nada menos que del Taj Majal, una de las 7 maravillas del mundo. Este príncipe indio, profundamente enamorado de su esposa, mandó construir el Taj Majal tras la muerte de su adorada Mumtah para que descansaran allí sus restos. La palabra “taj” significa “corona”, y Mahal es una variante corta de Mumtaz Mahal, el nombre en la corte de la princesa, cuyo significado es “primera dama del palacio”, por lo tanto, Taj Mahal podría traducirse como “la corona de Mahal”.
Sin duda, una de las más famosas es la de Marco Antonio y Cleopatra en el antiguo Egipto. Fueron aliados políticos y amantes temperamentales, dado el fuerte carácter de ambos, por lo que su romance tuvo numerosas rupturas y reconciliaciones. Desafiaron las intrigas políticas de sus respectivos imperios, romano y egipcio. El final de su historia fue trágico y muy romántico: Marco Antonio se suicidó pensando que Cleopatra había muerto y ella al enterarse de la muerte de Marco Antonio se quitó la vida con veneno de serpiente. ¿No recuerda a la famosa historia de Romeo y Julieta? Puede ser que el influjo de esta pareja hiciera que Elisabeth Taylor y Richard Burton se enamoraran durante el rodaje de la película Cleopatra, dando comienzo a una historia de amor de idas y vueltas, con dos bodas incluidas.
Napoleón y Josefina vivieron una turbulenta historia de amor. Napoleón se enamoró profundamente de Josefina, 6 mayor que él y con mayores dotes sociales. La manifestación de este amor se ve en las numerosas cartas que le escribió mientras estaba en sus campañas militares. Josefina, sin embargo, le fue infiel con varios amantes. Mantuvieron durante muchos años una relación de amor-odio que finalmente terminó en divorcio ante la imposibilidad de Josefina de concebir un hijo. Sin embargo, a pesar de que Napoleón volvió a casarse con la Archiduquesa María Luisa de Austria, nunca dejó de querer a Josefina.
Una de las más conocidas es la de la emperatriz Sissi, Isabel de Baviera, y el archiduque Francisco José de Austria. Su romántica historia ha sido llevada al cine en varias ocasiones y ha llenado páginas de literatura. Sissi se convirtió en la esposa de Francisco, a pesar de que era su hermana la destinada a hacerlo; cuando se conocieron fue “amor a primera vista” y ni las presiones de la familia del archiduque ni de los políticos consiguieron impedir que se casaran. También tuvo un final trágico con el asesinato de Sissi en Ginebra.
No menos romántica es la historia del duque de Windsor y la norteamericana Wallis Simpson que tuvo como consecuencia la abdicación del entonces príncipe Eduardo VIII, heredero al trono de Inglaterra. Wallis era una joven burguesa, que ya se había divorciado dos veces cuando conoció a Eduardo, por lo que ni la Iglesia anglicana ni la familia real ni el gobierno inglés permitieron que se casaran. Eduardo VIII renunció al trono para casarse con ella y vivir su historia de amor en el sur de Francia.
Historia de amor tormentosa la que vivieron la famosa pintora mexicana Frida Khalo y el muralista Diego Rivera a los que separaban 13 años. Su matrimonio estuvo plagado de infidelidades, principalmente por parte de Diego, que Frida aceptaba por amor. Al final, pusieron fin a su matrimonio, pero años después, cuando Frida empeoró gravemente de sus dolencias, volvieron a casarse y vivieron juntos hasta el final de la vida de Frida.
Sin duda, la más cinematográfica es la de Bonnie Parker y Clyde Barrow, los famosos forajidos de los años 30 del pasado siglo, Bonnie&Clyde que el cine convirtió en leyenda. Vivieron una profunda historia de amor que mantuvieron hasta su muerte a manos de los agentes de la ley que llevaban más de 2 años persiguiéndoles.
En España, la historia de amor por excelencia es la de los “amantes de Teruel” Isabel de Segura y Juan Martínez de Marcilla. Cuenta la leyenda que allá por el siglo XIII, Isabel, hija de un rico mercader, y Juan un muchacho pobre se encontraron en el mercado y tuvieron un profundo flechazo. Como Juan era pobre no podía casarse con Isabel así que partió a la guerra para hacer fortuna. Mientras, el padre de Isabel la obligó a casarse y cuando Juan volvió, después de 5 años, fue a verla y le pidió un beso para no morir; como Isabel no quiso faltar a su marido no lo besó y Juan murió. Isabel le visitó en su velatorio y recordó todo su amor por él así que le besó y cayó muerta sobre él. Como homenaje a su amor decidieron enterrarles juntos.
En Rincón de Monasterio tenemos todo preparado para que vengas a vivir tu historia de amor en nuestras preciosas casitas románticas. Elige la que más te guste y haz tu reserva.