En este momento estás viendo La Ciudad Encantada de Tamajón

La Ciudad Encantada de Tamajón

  • Categoría de la entrada:Blog

Es verdad que cuando oímos hablar de “Ciudad Encantada” solemos pensar en la de Cuenca, pero muy cerquita de nuestro pueblo, en Tamajón, hay una maravillosa Ciudad Encantada, quizá no tan conocida, pero igualmente sorprendente.

La Ciudad Encantada de Tamajón da entrada a la Sierra Norte, se encuentra en el cruce de caminos de Majaelrayo y Valverde de los Arroyos. Puede ser nuestra primera parada en nuestra ruta para visitar los pintorescos pueblecitos de la arquitectura negra y el majestuoso Pico Ocejón, el más alto de la provincia, que preside la zona. Merece la pena dedicar un rato para dar un romántico paseo por la zona y disfrutar de sus caprichosas formas.

La Ciudad Encantada

Esta Ciudad Encanta está formada por un conjunto de rocas calcáreas de millones de años de antigüedad que la erosión ha ido esculpiendo dando lugar a curiosas formaciones, lo que se conoce como formaciones kársticas. Este bonito entorno está incluido en el Inventario Nacional de Espacios Sobresalientes. Podrás admirar multitud de cuevas, monolitos, puentes, tormos y dejar volar tu imaginación para descubrir otras muchas. Hay evidencia de que algunas de estas cuevas estuvieron habitadas en el Paleolítico Superior.

Esta pequeña ciudad está justo al lado de la ermita de Nuestra Señora de los Enebrales, la virgen de la sierra, un templo construido en el siglo XVI en estilo románico y reformado en el siglo XVIII en estilo renacentista. La ermita siempre está abierta, como señala un famoso poemilla famoso en la zona: Virgen de los Enebrales, patrona de Tamajón, tienes tus puertas abiertas cual si fueras un mesón. Aquí hay un aparcamiento desde el que la ciudad encantada está a escasos minutos.

Además, justo al lado hay un magnífico sabinar de gran valor ecológico, el único de la Sierra Norte, en el que nos podemos adentrar para admirar las retorcidas formas de las sabinas. En este espacio pasan el invierno muchas especies de aves procedentes del centro y del norte de Europa. Y, si te acercas en otoño, podrás ver las preciosas flores moradas de azafrán silvestre.

No dudes en disfrutar de esta preciosa y romántica excursión que te proponemos, que puede ser un complemento perfecto de tu estancia en nuestras casitas románticas. A la vuelta puedes relajarte con un baño en nuestra piscina privada y un masaje.

Elige la casita que más te guste y haz tu reserva.