Contemplar las Perseidas desde nuestro pueblo es un espectáculo único porque el cielo de la zona ha sido calificado por la Fundación Starlight como uno de los mejores del mundo para ver las estrellas. Además, hacerlo con tu pareja disfrutando de todos los servicios de nuestras casitas románticas es un plan inmejorable.
¿Qué son las Perseidas?
Las Perseidas o lágrimas de San Lorenzo es la famosa lluvia de estrellas que se produce en torno al 15 de agosto, pero ¿sabes qué es este fenómeno?
Son meteoritos que se desintegran al entrar en la atmósfera terrestre. Podemos verlas sobre todo en esta época del año porque en estas fechas todos los años la Tierra se cruza con la órbita del cometa 109P/Swift-Tuttle que completa una vuelta al Sol cada 133 años aproximadamente. Este cometa es una gran bola de hielo que al acercarse al sol se derrite en su superficie y deja pequeñas partículas que al entrar en la atmósfera terrestre se desintegran y el destello que producen es lo que podemos contemplar.
Se llaman así porque la constelación de Perseo es el punto donde normalmente se desintegran y dejan el haz de luz que podemos ver, aunque pueden aparecer en cualquier punto del cielo.
También se conocen como lágrimas de San Lorenzo porque se producen en torno a la festividad de este santo y, en la Edad Media, se las asociaba a las lágrimas de este santo que murió quemado en una parrilla.
¿Cómo contemplarlas?
Para observarlas no se necesitan prismáticos o telescopio que pueden limitarnos el campo de visión, la mejor manera de observar este impresionante fenómeno es tumbarse en un lugar oscuro, alejados de todo foco lumínico y mirar el cielo, preferiblemente en la dirección contraria a la luna, y esperar pacientemente a verlas.
Este año, las mejores noches para verlas serán del 12 al 14 de agosto. En estas fechas la luna estará en cuarto menguante por lo que será muy propicio.
Elige tu casita romántica y haz tu reserva, además de contemplar el mejor cielo del mundo podréis relajaros en nuestra piscina privada y en el jacuzzi, recibir un masaje, disfrutar de una cena romántica…
¿Puede haber un plan más romántico para este puente?