Monasterio es uno de los 161 municipios certificados por la Fundación Starlight de la Sierra Norte y Molina-Alto Tajo como destino astronómico, por ofrecer las condiciones ideales para la observación del firmamento y la práctica del astroturismo.
Por lo tanto, nuestro pueblo es un lugar privilegiado para contemplar las famosas Perseidas, que cada mes de agosto acuden fieles a su cita en torno al día de San Lorenzo (10 de agosto) y por eso se llaman también lágrimas de San Lorenzo.
Claves para disfrutar de las Perseidas
Lo más importante para poder disfrutar de este maravilloso espectáculo es que no haya contaminación lumínica y, en ese aspecto, Monasterio ofrece un cielo oscuro sin luces artificiales que entorpezcan su contemplación.
En cuanto te alejas un poquito del pueblo por cualquiera de sus senderos, tienes una magnífica panorámica del cielo en todo su esplendor.
A simple vista se pueden contemplar las principales constelaciones, como la Osa Mayor, la Estrella Polar, la Osa Menor, Arturo, Casiopea, Orión…
Puedes utilizar aplicaciones como Stellarium, Google Sky Map, Sky View, que te mostrarán cada una de ellas.
Además, al amanecer, durante el mes de agosto se pueden ver a simple vista Mercurio, Venus, Júpiter y Saturno y con la ayuda de binoculares Urano y Neptuno.
Te dejo este enlace para que veas los fenómenos estelares de este mes.
Disfrutar de estas románticas noches en El Rincón de Monasterio
¿Qué puede haber más romántico que pasear por la noche contemplando el cielo? Pocas cosas, la verdad. En nuestras casitas románticas, además, tendrás todo lo necesario para una estancia en pareja de 10: piscina privada, jacuzzi, sillón tántrico, masajes, cena o desayuno romántico (ver nuestras ESCAPADAS).
Todo ello en un entorno natural privilegiado de la Sierra Norte de Guadalajara, sin ruidos, sin prisas, sin aglomeraciones y con las condiciones perfectas para contemplar el cielo.
Nosotros te proporcionamos una mantita para que te tumbes a ver las Perseidas y pidas muchos deseos y te indicamos el mejor lugar para hacerlo.
¡Seguro que este plan no lo vas a olvidar nunca!
