Practicar senderismo, también en invierno, es una actividad que aporta muchos beneficios, no solo a nivel físico sino también mental. El contacto con la naturaleza, respirar aire puro, contemplar paisajes increíbles, descubrir especies vegetales y animales de cada entorno, conocer el modo de vida de los lugareños…
No requiere una gran preparación física ni un entrenamiento exhaustivo, podemos ir adaptando la actividad a nuestra medida, empezar con caminatas cortas y por terreno llano para luego ir alargando la duración. Se puede practicar en cualquier época del año, adecuando la ropa y el horario en función de la temperatura. Practicarlo en invierno tiene la ventaja de que se puede realizar a cualquier hora del día sin que suframos los inconvenientes del calor.
Es ideal para hacer en pareja porque nos regala momentos de intimidad sin las prisas de la vida diaria, sin ruidos, ni gente que interrumpa nuestra conversación. Además, el ejercicio y el aire puro contribuyen a la relajación, al buen humor, hace que nos sintamos más alegres, confiados, empáticos y receptivos, más dispuestos al disfrute.
Qué necesito para hacer senderismo
Aunque no se requiere una gran equipación, si tendremos que tener en cuenta unos básicos, como calzado adecuado que sea impermeable porque en invierno el terreno suele estar húmedo. También vestirnos con varias capas que podremos ir retirando a medida que avancemos o si subimos alguna cuesta: por ejemplo, una primera capa con una camiseta que absorba el sudor, una segunda con un polar o plumas de abrigo y una tercera, impermeable, no solo si llueve sino también para las primeras horas de la mañana o últimas de la tarde en que hay más humedad. Por supuesto, gorro, bufanda y guantes y una mochila cómoda con agua y algún tentempié.
Rutas en nuestra zona
Nuestro pueblo está situado en una de las zonas más bonitas de la zona centro: el Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara. En su entorno hay bastantes rutas de diferente duración y dificultad para practicar senderismo y descubrir paisajes de una gran belleza. Puedes ver varias de estas rutas en nuestra web de experiencias www.elrincondemonasterio.es y, por supuesto, nosotros podemos aconsejarte.
¡Seguro que tú y tu pareja lo disfrutáis muchísimo! Haz tu reserva y ven a conocer un paisaje único. A la vuelta del paseo en nuestras casitas románticas encontraréis todo listo para una velada inolvidable.