Hoy te sugerimos un interesante y emocionante viaje en pareja a la prehistoria. Y no es que en El Rincón de Monasterio hagamos viajes en el tiempo, pero sí puedes hacerlo recorriendo unos pocos kilómetros desde nuestras casitas románticas para encontrarte con la prehistoria.
Concretamente en Tamajón, un pequeño pueblo de la Sierra Norte de Guadalajara se encuentra una zona de gran interés para el conocimiento de la prehistoria.
En el Centro de Interpretación Paleontológica y Arqueológica (CIPAT), en su área arqueológica, se puede ver la diversidad de la vida costera y marina que habitó la región de Tamajón en el Cretácico Superior. ¡sí! hubo un mar en esa zona y estuvo poblado por numerosos animales de los que han quedado restos en lo numerosos fósiles encontrados en la zona. En esta área se puede ver hasta una especie prehistórica de cocodrilo.
En la sala de la evolución humana del CIPAT, podrás contemplar las figuras de un neandertal y de una mujer cromañón, que podemos fantasear con que sean pareja cuando las salas estén cerradas al público.
El “Banquete Paleolítico”, una aproximación a la prehistoria
Se trata de una recreación paleo artística que representa una escena de caza y procesado de un elefántido por parte de neandertales que está ambientada en el Pleistoceno Medio. Podemos ver a un grupo de neandertales primitivos despiezando una gran presa.
Además, la zona ofrece paisajes naturales impresionantes como la llamada “ciudad encantada” un paraje natural de formaciones rocosas, kársticas, de calcáreas y calizas formadas a lo largo de miles de años.
En su entorno se han encontrado unos restos fósiles humanos (Homo sapiens) que podrían ser los más antiguos de nuestra especie en la Meseta central de la Península.
Del Paleolítico Superior datan también varios conjuntos de pinturas rupestres localizados en diversas cuevas y abrigos situados en los alrededores de Tamajón, como los descubiertos en la Cueva del Chorrillo o del Turismo.
Para finalizar el día, nada mejor que disfrutar de las comodidades de nuestro tiempo en las casitas románticas de Rincón de Monasterio: jacuzzi, sillón tántrico, chimenea, incluso de un relajante masaje en pareja.
Elige la casita romántica que más te guste y haz tu reserva. Puedes ampliar el plan con alguno de nuestros paquetes especiales, mira en este enlace.
