Agosto es el mes de las Perseidas. Son una lluvia de meteoros que ocurre anualmente alrededor del 12 de agosto. Se las conoce también como «lágrimas de San Lorenzo». Esto es debido a la proximidad de su máximo con la festividad del santo el 10 de agosto. Son visibles en todo el hemisferio norte durante el verano, sobre todo a mediados de agosto.
Los cielos de nuestra zona han sido calificados por la Fundación Starlight como cielos que poseen una excelente calidad y que representan un ejemplo de protección y conservación, libres de contaminación lumínica.
Solo tienes que alejarte unos pasos de nuestras casas románticas para poder contemplar el firmamento en todo su esplendor. ¡Seguro que no has visto nunca tantas estrellas! Es impresionante poder ver la vía láctea y las diferentes constelaciones.
En estos días de agosto, además se pueden contemplar la lluvia de estrellas. Es un espectáculo maravilloso y muy, muy romántico.
Nosotros te proporcionamos unas mantas y las indicaciones de dónde se pueden ver mejor, además de varias aplicaciones en las que se explican las distintas constelaciones y estrellas.
Sobre las Perseidas
Cada mes de agosto nuestro planeta Tierra atraviesa la estela del cometa nuestro planeta atraviesa la estela del cometa Swift-Tuttle. Los fragmentos rocosos que arrastra el cometa al atravesar la atmósfera terrestre se desintegran y caen a gran velocidad, produciendo una estela de luz. No son estrellas en realidad sino partículas de polvo incandescente. Las velocidades de estos meteoros pueden superar los 50 kilómetros por segundo y su tasa de actividad puede llegar a los 200 meteoros por hora.
Según los datos del Observatorio Astronómico Nacional, en 2024, el pico de actividad de las Perseidas se producirá el 12 de agosto entre las 15:00 y las 18:00 horas (hora oficial peninsular). Sin embargo, en las noches anteriores y posteriores se pueden ver muchísimas también.
Un gran espectáculo para disfrutar unos días en pareja
El puente de agosto es el momento álgido para poder contemplarlas y nuestro pequeño pueblo el lugar idóneo para que lo hagas con tu pareja.
Podrás disfrutar de unos días de desconexión total, lejos del ruido y de las aglomeraciones y con fresquito por las noches. Además, puedes relajarte en nuestra piscina privada, darte un baño relajante con tu pareja en el jacuzzi, recibir un masaje…
Elige la casita romántica que más te guste y haz tu reserva, ¡ahora con un 10% de descuento.