Castilla-la mancha tiene 5 comunidades que solo con nombrarlas se puede aventurar que podemos ver, disfrutar o degustar. Espero no perderme entre tantas cosas que contar de cada rincón de esta comunidad que se encuentra muy cerca de la capital de España y de la comunidad de Madrid. Lugar estratégico para que muchos madrileños tengan su segunda residencia o para acercarse por sus zonas, en plan turista.

OFERTAS DE ALOJAMIENTO RURAL CERCA DE MADRID

También está a un paso de la comunidad de Valencia para disfrutar de la playa que de siempre ha tenido una relación estrecha con esta comunidad, tanto histórica como de su gente.

Los Íberos,  romanos,  visigodos,  musulmanes  y  cristianos han dejado su granito de arena para crear gran comunidad donde destacan las tres ciudades declaradas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad  (Toledo,  Cuenca  y  Almadén)

Los pueblos y lugares para visitar se reparten entre la  provincia de Guadalajara seguido de la  provincia de CuencaToledoCiudad RealAlbacete.

Solo con ver estas palabras se nos ponen los pelos de punta "En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme…." y sabemos al instante donde estamos

Es el centro de España donde podemos visitar infinidad de museos, arte rupestre o podemos encontrar muchas cosas referentes a la harina o al vino que por naturaleza son importantes, ya sean bodegas, molinos de vientos u otras cosas parecidas.

Castillos, hernitas, plazas o construcciones serán acompañantes continuos durante nuestros trayectos y si queremos disfrutar de su gastronomía, muy buena y abundante, no hay que dejar de probar el queso manchego de calidad mundial.

Pero aunque no creamos que existen parajes formidables por sus grandes llanuras, si podemos disfrutar de plena naturaleza en Guadalajara, en el sistema central y limitando con las provincias de  MadridSegovia  y  Soria. Una zona la de Guadalajara con mucha naturaleza y aire libre para perderse o disfrutar de la tranquilidad.

En esta provincia de Guadalajara se encuentra el complejo rural el rincón de monasterio, con casas rurales independientes con todas las comodidades para pasar un fin de semana romántico o unas vacaciones de tranquilidad y libres de contagios o aglomeraciones.