Una tarde, hace poco tiempo las personas que querían hacer senderismo fuera de la ciudad, tenían que irse muy lejos y aguantar tráfico de coches por todos los lados. Después cuando empezó el coronavirus las caminatas solo son por los pasillos de casa, el aire que respiramos es el poco que tenemos desde nuestros balcones y el romanticismo ha caído en picado. Unas veces por tener a los niños todo el día y otras porque las parejas están aisladas y separadas en viviendas diferentes.

Queremos estar en la naturaleza, Queremos salir y estar rodeados de árboles.

Queremos pasar tiempo con nuestras parejas

No hay que olvidar estar en contacto y las casas rurales con buen acceso a Internet deberían estar mejor valoradas. Pero pocos estudios han tratado de poner un número sobre cuánto aumenta el valor rural para aquellos que tienen acceso. En Casas Rurales el rincón de monasterio si tenemos y además ya tenemos una estupenda piscina nueva para cuando llegue el calorcito.

Termino este post escribiendo un poco sobre el tema estrella - CORONAVIRUS

 

Hoteles, restaurantes y también casas rurales. 

¿Cómo afrontan los propietarios de estos negocios la crisis del coronavirus? 

Tenemos los más optimistas, que esperan que la situación termine pronto y que aseguran un aumento del turismo cuando llegue ese momento

Tenemos a los pesimistas, que ya hablan de cierre momentáneo y el cierre final por la recesión económica

Todos coinciden en que la cosa esta muy mal y tardaremos bastante con esta misma situación.

En el grupo de los optimistas está El Rincón de Monasterio, alojamiento rural cerca de Madrid, en Guadalajara, que están convencidos de que quienes sobrevivan a esta crisis tendrán la oportunidad de recuperar las pérdidas cuando la epidemia del coronavirus haya terminado pues, toda la gente que estuvo encerrada en casa tendrá ganas de salir de vacaciones y el alojamiento rural les ofrecerá una magnífica oportunidad para el esparcimiento y respirar aire libre.

Además se puede aprovechar este tiempo para hacer reparaciones y proyectos nuevos como, pintar, retocar la decoración, etc. Creo que después de esto habrá un boom para el que tenemos que estar preparados. Llega el verano y todo el mundo querrá salir y querrá ir al campo y al turismo rural, antes que meterse en una vivienda turística en una gran ciudad repleta de gente de todas las nacionalidades.

 

A nivel general, lo que hay que hacer es una campaña para que la gente cambie la fecha de la reserva prevista para estas fiestas de pascua y con ese dinerito ahorrado, este incluso más tiempo en una de nuestras casas rurales en Guadalajara. Estamos muy cerca de Madrid.

En el otro grupo tenemos los pesimistas que solo piensan en las devoluciones de estos días y el dinero perdido, una cantidad que, supone un duro revés económico y que crecerá con los sucesivos días sin clientes en su alojamiento.

Es mucho lo que se deja de ganar con el puente de mayo, Semana Santa y con los fines de semana que se ha estado sin poder abrir. Con todo esto el gobierno no está ayudando mucho hay que pagar la letra al banco, el recibo de la luz y el agua, etc. etc.

La caída de reservas se nota también en los portales de internet dedicados a los alojamientos rurales. El tráfico en internet y en la web ha bajado. 

Pero todo pasa y sin lugar a duda el turismo rural ganará en comparación con otro turismo. Los expertos ya comunican que la vuelta a la normalidad tiene que ser pausada y que el tema de viajar debería ser lo más local posible, esto unido a la naturaleza y a la necesidad de estar las parejas juntas en armonía, hace el turismo Rural la gran beneficiada.