La evolución de las casas rurales en España ha venido regulada por la demanda del cliente.

La gente dice que va al campo, pero la verdad es que lo que solicitan es naturaleza, comodidad y tranquilidad sobre todo. Nos hacemos llamar CASAS RURALES porque están en un pueblo, pero son casas de pueblo totalmente acondicionadas para gente de ciudad y para disfrutar de un buen servicio y algo más.

El cliente no quiere una casa en pésimas condiciones, malos olores y con un servicio no muy profesional. Nuestras casas están completamente reformadas y acondicionadas con todos los extras posibles (jacuzzi, spa, internet, etc.) para disfrutar y rodeadas de una naturaleza que se respira. El servicio es profesional, como no podía ser de otro modo, pero dejando el espacio suficiente para ser atento, sin llegar a molestar. En nuestras casas se ofrece sobre todo tranquilidad y también romanticismo.

Un sitio para olvidarte de lo cotidiano y llegar a sincronizar con tu pareja a otro nivel.

Empecé a visitar casas rurales a mediados de los 90 y durante unos 20 años visité centenares de casas rurales. Eran tiempos en que el turismo rural fue siempre muy poco rural. No digo que no existan verdaderos agroturismos que mantienen la actividad agropecuaria y la esencia de este tipo de alojamientos. Por supuesto que los hay, pero son una minoría.

El turismo rural existe desde hace mucho tiempo. Ibas a un pueblo y para alojarte solo tenías la fonda de la plaza, o alguien que te alquilaba una habitación en su casa. Eso era el turismo rural. Ahora ya tenemos Alojamientos en zonas rurales y cerca de la naturaleza pero con las características de hoteles o incluso mejor.

La primera vez que me alojé en una casa rural fue un Navarra, en el valle de Baztán, en el año 1994. Ahora he visitado últimamente y en varias ocasiones "El rincón de Monasterio" unas casas rurales en Guadalajara con todo lo que se puede necesitar y aun paso de mi alojamiento habitual que es Madrid. Aconsejo este establecimiento y sobre todo aconsejo las casas rurales para un fin de semana o para un periodo vacacional más extenso.

En fin, con todo esto solo puedo decir que visitemos nuestros pueblos y parques de España, y que nuestros alojamientos rurales son de lo mejorcito de Europa. Probar y Disfrutar.