Casa rural con piscina en Guadalajara

El verano está siendo bastante caluroso y a los que nos gusta el monte y no la playa, necesitamos de un aliciente especifico y especial, UNA PISCINA. Si buscas una casa rural con piscina en Guadalajara  tenemos una recomendación, casa rural el rincón de monasterio.

Una piscina de nueva construcción con sus cristalinas aguas y con un extra más, nuestra piscina cuenta con un sistema de climatización solar que permitirá mantener a una temperatura ideal el agua y hacer uso de la misma a lo largo de todo el verano

Esta circunstancia no impide el poder descansar o tomar el sol en las zonas verdes de césped habilitadas alrededor,  de duchas independientes, sombrillas (para los menos amantes de los rayos del sol o aquellos con especial sensibilidad a la exposición solar) y vestuarios para quienes deseen cambiarse en la misma instalación. 

Todo para preservar el descanso, el relax o algo romántico sin pasar demasiado   calor.

 Las habitaciones disponen de spa para los que les gusten mas privacidad y otra clase de disfrute.

Cuando buscamos destino para una escapada de verano, muchas veces deseamos que este cerca de la playa, no es que sea eso lo único que nos interesa, pero es importante. Lo único que hay que pensar es en cambiar PLAYA por PISCINA y además sumarle las palabras: desconectar, refrescar, tranquilidad, naturaleza, etc...

Es mejor descubrir un rincón espectacular en la provincia de Guadalajara, un hotel rural con una piscina, con las mejores vistas posibles para hacer un escapada romántica

Huye del asfalto, de las aglomeraciones o de los paisajes grises de la ciudad y refúgiate en una casa una casa rural con piscina en Guadalajara.

 

Cerca de Madrid

CERCA DE MADRID

Madrid tiene una población muy numerosa que necesita tener sitios cerca de Madrid para realizar turismo o simplemente descansar del trabajo diario.

También tenemos a la gente que tiene que hacer cosas en Madrid de forma puntual, pero no quiere estar en la propia capital, prefieren sitios más naturales y más tranquilos.

Para todo este gran grupo de personas disponemos de muchas actividades y sitios CERCA DE MADRID donde poder disfrutar de verdad. La distancia, el trafico, etc. nos puede quitar mucho tiempo libre y puede aumentar el gasto económico, o el estrés.

 

Sitios cerca de Madrid

  • Alojamiento rural cerca de Madrid para una Escapada romántica cerca de Madrid

elrincondelmonasterio

 

  • Las llamadas playas de Madrid

Los Villares (Estremera)

Embalse de San Juan (San Martín de Valdeiglesias)

Las Presillas (Rascafría)

Playa del Alberche (Aldea del Fresno)

 

  • Pueblos con un encanto especial

Buitrago de Lozoya

Talamanca de Jarama

Aranjuez

Prádena del Rincón

 

  • La sierra de Madrid

El Hayedo de Montejo

Sierra del Rincón

 

El Parque Natural Cumbre, Circo y Lagunas de Peñalara

El Monasterio del Paular

 

Que hacer cerca de Madrid

Conciertos

Fiestas patronales de los pueblos

Gastronomía

aventura

 

Para los amantes de la naturaleza y a la vez amantes de la tranquilidad, en resumen para los AMANTES EN GENERAL, disponemos de unas instalaciones privilegiadas y perfectas para pasar unos días en un Alojamiento rural Guadalajara.

 

Tenemos ofertas en escapada Guadalajara para todos los bolsillos. Contacta con Nosotros EL RINCÓN DE MONASTERIO - 910579700

 

CASA RURAL EN GUADALAJARA

CASA RURAL EN GUADALAJARA

En este articulo solo quiero presentar la gran riqueza de nuestra provincia, en calidad y cantidad. Haciendo referencia a los parques naturales que nos rodean y de los cuales queremos mostrar a los visitantes para que lo disfruten con nosotros.

En el próximo articulo haremos un poco más de hincapié en el parque natural donde se encuentra nuestra Casa Rural en Guadalajara

 

El Rincón de Monasterio

 

Áreas Protegidas de Castilla-La Mancha

 

Parque Natural del Alto Tajo

Provincia: GUADALAJARA, CUENCA

 

El Parque Natural del Alto Tajo se encuentra en el Sistema Ibérico, a caballo entre el sureste de la provincia de Guadalajara y el noreste de la provincia de Cuenca.         

 

Parque Natural del Barranco del Río Dulce

Provincia: GUADALAJARA - Sigüenza, Mandayona

 

Hoz labrada en una paramera cárstica de edad jurásica y cretácica, típica de la Alcarria Alta, y característicamente cubierta de encinares, quejigales, reductos de sabinar albar y de rebollar, cambronales, aliagares, esplegares y tomillar-pradera.

 

Parque Natural Sierra Norte de Guadalajara

Provincia: GUADALAJARA

 

Subir al Pico Ocejón, adentrarte en un bosque de hayas, caminar por un sendero escuchando el ruido del agua, visitar los numerosos pueblos de la Arquitectura Negra y seguir el rastro a las numerosas especies de fauna y flora del parque.     

 

Reserva Natural Lagunas de Puebla de Beleña

Provincia: GUADALAJARA  - Puebla de Beleña

 

Se trata de lagunas estacionales, (alternan largos períodos de desecación con otros de encharcamiento); endorreicas, (el agua procede de las lluvias recogidas); aguas profundas, dulces y con escasos nutrientes. Su origen se explica por la presencia de arcillas, de baja permeabilidad, sobre una superficie de relieve muy suave.

 

Microrreserva Cerros margosos de Pastrana y Yebra

Provincia: GUADALAJARA

 

Microrreserva Cerros volcánicos de La Miñosa

Provincia: GUADALAJARA

 

Microrreserva Cueva de la Canaleja

Provincia: GUADALAJARA

 

Microrreserva Cueva de los Murciélagos

Provincia: GUADALAJARA

 

Microrreserva Prados húmedos de Torremocha del Pinar

Provincia: GUADALAJARA

 

Reserva Fluvial Río Pelagallinas

Provincia: GUADALAJARA

 

Monumento Natural Estratotipo de Fuentelsaz

Provincia: GUADALAJARA -  Fuentelsaz

 

Algunos enclaves naturales muestran de manera excepcional determinados episodios en la historia de la Tierra. Es el caso de algunas secciones y series sedimentarias, en los que se realiza mediante la comparación con afloramientos que muestren, de la manera más completa posible, la evolución de un lugar para un periodo de tiempo concreto.

 

Monumento Natural Sierra de Caldereros

Provincia: GUADALAJARA

 

La Sierra de Caldereros se ubica en el  noreste de la provincia de Guadalajara, configurando un relieve accidentado de orientación noroeste-sureste, elevado sobre las parameras del Señorío de Molina. El punto más alto de la misma, ubicado en el denominado Pico del Águila, alcanza los 1.443 metros de altitud.

 

Monumento Sierra de Pela y Laguna de Somolinos

Provincia: GUADALAJARA

 

Entre el Sistema Central y el Sistema Ibérico se localiza un macizo rocoso de naturaleza caliza conocido como Sierra de Pela. Se trata de un relieve cárstico sobre el que la dinámica fluvial ha originado hoces y escarpes rocosos.

 

 Monumento Natural Tetas de Viana

Provincia: GUADALAJARA - Trillo

 

La singularidad, representatividad y belleza de estos cerros testigo, confirman la importancia de este espacio como Monumento Natural. Sobre la planicie culminante de las Tetas de Viana se localizan dos pequeñas torcas originadas por los procesos kársticos de disolución llevada a cabo por el agua de lluvia sobre las calizas lacustres.

Casas rurales en Guadalajara