Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara

Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara 

El alojamiento rural en Guadalajara de RINCON DE MONASTERIO, consta de 8 casas rurales románticas independientes en plena Sierra Norte de Guadalajara  y a una hora de Madrid.

Una de las joyas del  Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara  es el bosque de hayas conocido como  Hayedo de Tejera Negra.

Es curioso que en el noroeste de la provincia de Guadalajara el adjetivo  negra  tenga tanta relevancia: la  Arquitectura Negra  y el  Hayedo de Tejera Negra, son dos de los destinos turísticos más importantes de Castilla La Mancha.

El Hayedo de Tejera Negra se encuentra en el término municipal de  Cantalojas, en el noroeste de la provincia de  Guadalajara, en parte alta de dos valles: el del río  Lillas  y el del río  Zarzas  y toda su superficie forma parte del Macizo de Ayllón.

En 1974 este bosque fue declarado sitio natural de interés nacional.

En 1978 pasó a ser Parque Natural.

En 1987 se amplió la superficie del Parque.

En 2011 se creó el  Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara, y las 400 hectáreas del Hayedo de Tejera Negra quedaron integradas en ese nuevo Parque.

En 2017 fue declarado por la Unesco  Patrimonio de la Humanidad  junto con otros hayedos de España y Europa.

Aquí podremos encontrar el delicioso y codiciado boletus, esta joya de la gastronomía que se encuentra en estos parajes de la Sierra Norte de Guadalajara.

¿Qué recorridos podemos realizar dentro del hayedo? Pues principalmente tres:

Senda de Carretas: es la más concurrida, se parte del aparcamiento del hayedo, es una ruta circular de 6 km. Hay muchos detalles para disfrutar en esta ruta, uno muy singular es la carbonera que han construido para que nos hagamos una idea de cómo hacían el carbón.

Senda del Robledal: ruta circular de 17 km que parte del Centro de Interpretación.

Ruta del río Zarzas: también tiene como salida y llegada el Centro de Interpretación.

El relieve de la Sierra Norte de Guadalajara es muy accidentado, conformando un conjunto montañoso que incluye diversas sierras y macizos, como el macizo del Pico del Lobo-Cebollera, la Sierra de la Tejera Negra (La Buitrera), la Sierra de Alto Rey, la Sierra del Ocejón, el Macizo de La Tornera-Centenera (Sierras de Concha y de La Puebla) y la Sierra Gorda.

los ríos Jaramilla, Jarama, Lozoya, Sorbe y Bornova, con sus múltiples afluentes de aguas de excelente calidad biológica pertenecientes a la cuenca del Tajo. En la zona hay tres embalses importantes: El Vado, Beleña y Alcorlo

el área posee una excepcional importancia botánica, por albergar un amplio número de especies y comunidades eurosiberianas y orófilas, prácticamente únicas a escala regional.

La gran variedad climática que encontramos en el territorio ocupado por la Sierra Norte de Guadalajara, permite la existencia de formaciones boscosas naturales muy diversas, así como formaciones de ribereñas de interés asociadas a los cursos fluviales de gran importancia.

Todo un espectáculo de película y naturaleza que te invita a la tranquilidad y al amor.

Nuestro alojamiento rural en Guadalajara tiene a dos pasos de tu espectacular casa rural para ti solo y con todas las comodidades, esta sierra y estos parajes, para que puedas disfrutarlos, si es lo que prefieres.

Nuestras 8 casas rurales están perfectamente equipadas para realizar una escapada romántica en un cuento de hadas

Contacta con Nosotros y te informaremos personalmente, EL RINCON DE MONASTERIO

Escapada romántica Guadalajara

Completamente agradecida y mostrando lo tan enamorada que está, hay alguien que ha decidido darse un buen regalo para ella y su pareja en lo que parece una escapada romántica.

Se puede continuar a bordo del matrimonio y entregados a un mutuo amor y no hay mejor lugar posible que rodeado de naturaleza, comodidad y tranquilidad.

Disponemos de ofertas en escapadas en Guadalajara para tú y tu pareja, no importa si soy novios, amigos fuertes o matrimonio el lugar de tus sueños está a solo un paso de MADRID.

Escapada romántica Guadalajara

En el rincón de Monasterio tenemos todo lo necesario para ofrecerte esos días inolvidables y románticos al mismo tiempo, disponemos de casas rurales individuales y con todas las características para que la escapada romántica sea todo un acierto.

Buen tiempo, puede que con nieve, paisajes como de otro mundo y una idílica casa rural en Guadalajara que emana calma, intimidad y confort por cada poro.  Un alojamiento rural en plena naturaleza  siempre es una buena idea, pero más si se reserva habitación, o mejor dicho casa, en Rincón de Monasterio.

Nuestras casas rurales son un espacio para enamorarse, para reencontrarse y disfrutar plenamente el uno del otro

¿Que incluye  la escapada romántica Guadalajara?

una noche de hotel, una cena a la luz de las velas y una sesión privada e íntima en el spa de la propia casa rural, solo para vosotros

Siempre puedes contratar solo la estancia los días que quieras o alguna cosita más que gustosamente te podemos ofrecer.

Está claro que llegan las fiestas Navideñas es un momento para celebraciones con compañeros, amigos y familiares, pero porque no una escapada para dos un día cualquiera o si lo prefieres para esta noche vieja que está a punto de aterrizar.

 

 

TURIMO RURAL DE CALIDAD

Turismo rural de calidad

El turismo rural está en alza desde hace ya unos años, pero con esto de la pandemia se ha convertido en un destino muy apreciado para los usuarios.

Ya no solo están los visitantes amantes de la naturaleza, ahora también tenemos los que quieren estar bien pero sin aglomeraciones, cuidando el contacto humano con nuestros vecinos.

Estos nuevos viajeros, a los cuales también le gusta la naturaleza como a la mayoría, buscan algo más actual o dicho de otra manera, quieren tener las mejores comodidades posibles aunque estemos hablando de una casa rural. Una casa rural no significa que tengamos que estar incómodos o con carencias, al contrario, una casa rural hoy en día es sinónimo de placer, seguridad, comodidad, lujo y cientos de cosas que un viajero necesita.

En casa rural el rincón de monasterio disponemos de muchas estancias exclusivas y muy bien equipadas para que la estancia ya sea, una estancia romántica o una estancia de placer se ajuste a las exigencias del siglo en el que vivimos.

Estamos muy cerca de Madrid, en GUADALAJARA, a tiro de piedra, pero rodeados de naturaleza y de encanto rural. Si estas buscando por ejemplo:

    • Una casa rural con spa privado en Guadalajara
    • Una casa rural en Guadalajara con jacuzzi
    • Casas rurales con encanto en Guadalajara

Estas de enhorabuena tenemos lo que buscas, solo tienes que entrar en nuestra web y ver nuestras casas rurales en imágenes y ver las características de cada una de ellas, seguro que una de estas casas rurales es la de tus sueños más profundos

Ahora se acerca el frio y puede que alguna que otra nevada, sería el momento idóneo para acurrucarte en una de nuestras casas y encender la chimenea. Después puedes disfrutar del resto de la casa y porque no salir y disfrutar de todo lo que te rodea, te gustará seguro.

No dejes de visitar la web o de contactar directamente, te esperamos

NOCHE VIEJA 2021 EN EL RINCON DE MONASTERIO

Tenemos un fin de semana a la vista inmejorable para pasar la noche vieja con nuestra pareja, una escapada romántica que bien nos merecemos.


Este final de año tenemos casi la obligación de hacer algo especial y porque no, reservar una casa rural de encanto en Guadalajara, muy cerca de Madrid.


El día 31 cae en viernes, tenemos el sábado (año nuevo) y el domingo por delante para hacer lo que no hemos podido hacer por culpa de la pandemia. 

El día 31 no es fiesta por lo que tenemos que tener algo preparado no muy lejos de nuestra ciudad.


Nosotros estamos cerca y somos especialistas en escapadas románticas y por supuesto en prepararte el último fin de semana del año. 

Solo tienes que contactar con Nosotros para que te podamos informar de todas las cosas que te podemos ofrecer, pero no tardes demasiado, la gente tiene muchas ganas de salir a disfrutar y de darse unas mini vacaciones.


Completa tu estancia en nuestros alojamientos románticos para hacer de tu escapada de fin de semana una experiencia totalmente renovadora y gratificante, que no se olvide tan fácilmente. Tenemos actividades y servicios adicionales para contratar.
Pasar la noche vieja con la persona que amas en un lugar tranquilo y rodeado de naturaleza no tiene precio, 

Nuestras casas rurales tienen todas las comodidades y están totalmente preparadas a nivel de seguridad sanitaria. 

No es conveniente meterte en sitios llenos de gente como si el covid se hubiera ido, hay que ser precavido y un lugar sin aglomeraciones son nuestras casas rurales en Guadalajara.
NOCHE VIEJA 2021 EN EL RINCON DE MONASTERIO