Castilla-La Mancha, el viaje cercano que nos merecemos

Castilla-La Mancha, el viaje cercano que nos merecemos


Después de los duros meses de pandemia, el viajero puede comprobar en Castilla-La Mancha, una región que ofrece patrimonio histórico y artístico muy cerca de nosotros, porque no hace falta ir muy lejos para volver a disfrutar con la experiencia de viajar. GUADALAJARA y Castilla-La Mancha lo pone fácil, pues es el centro neurálgico de la historia de España. Los pueblos prehistóricos, los romanos, visigodos, musulmanes, el esplendor cristiano y el imperio que dominó el mundo conocido durante siglos, han convertido a sus pueblos y ciudades en un destino inolvidable con una envidiable riqueza.


Una parte de esa riqueza es conocida de forma universal, tal y como ocurre con Toledo y Cuenca, dos destinos que no deben faltar en una escapada cultural. La capital regional es una de las ciudades más bellas del mundo, con un portentoso casco histórico que encierra más de 2.000 años de historia y una riqueza artística incomparable, mientras que Cuenca, asomada a las hoces del Júcar y el Huécar, colgada desde la pared que la sustenta, invita desde su percha a transitarla con calma, degustarla y llevársela prendida. Ambas son Patrimonio de la Humanidad, como lo son también el Parque Minero de Almadén y las pinturas rupestres del Arco Mediterráneo. El primero ofrece un excitante viaje a los secretos mejor guardados de las minas más antiguas del mundo, que comenzaron a ser explotadas por los romanos. Por su parte, las pinturas rupestres del Arco Mediterráneo se suceden por espectaculares cuevas y abrigos en las serranías de las provincias de Cuenca, Albacete y Guadalajara.


Junto a estos destinos imprescindibles, el viajero puede y debe buscar los pueblos y ciudades con encanto que salpican la geografía castellano-manchega. Desde las sierras más agrestes hasta las planicies manchegas, el abanico de destinos es espectacular, pues todos son auténticos viajes en el tiempo que se convierten en pequeñas aventuras históricas en el caso de los castillos y fortalezas que se levantan en sobrecogedores parajes. Y si de patrimonio hablamos no podemos olvidarnos de las historias fabulosas que transmiten las seculares piedras de los parques arqueológicos de la región: Segóbriga, una de las ciudades mejor conservadas de lo que fue la Hispania romana; Carranque, con una fabulosa colección de mosaicos romanos; Alarcos-Calatrava, entre cuyos muros resuenan los ecos de la Reconquista; y Recópolis, un tesoro de la cultura visigoda.


Mención aparte merece el viaje por la Ruta del Quijote y las aventuras narradas por Cervantes. Blancos molinos, llanuras de horizontes infinitos, antiguas ventas, pueblos encalados, viñedos sin fin y singulares humedales ofrecen un variado y rico abanico de posibilidades para hacer del camino una experiencia inolvidable.
Dicho todo esto, si alguien quiere disfrutar de relax y tranquilidad, una escapada en Guadalajara, es una buena solución. Siempre tenemos tiempo de visitar y conocer más rincones de nuestra geografía, ahora es momento de desconectar.
Aquí estamos nosotros, EL RINCON DE MONASTERIO. Somos especialistas en ofertas en escapada rural y Escapada romántica en Guadalajara.

Casa rural sierra Guadalajara

FIN DEL ESTADO DE ALARMA

Por fin ha llegado el día de poder hacer una escapada, y porque no, una escapada rural para relajarnos y disfrutar de tanto estrés y malos momentos

Qué te parece? si te aconsejamos una casa rural con spa privado en Guadalajara para que puedas relajarte sin tener que pensar en si te infectas o no, un spa para ti solo o para tu pareja. Esto sí es lujo a un buen precio y aun hay mas puedes elegir también una casa rural en Guadalajara con jacuzzi.

Tenemos la casa rural que necesitas para hacer una escapada con tu pareja, una escapada de relax, pero muy segura, no estamos todavía fuera de peligro. Disponemos de varias casas rurales independientes con todas las comodidades posibles.

Para que vamos a ir a un sitio abarrotado de gente y lleno de ruido por todas partes. Seamos sensatos y elijamos un entorno controlado y rural donde tu mayor preocupación sea que comer o que beber. Un sitio donde respirar sin mascarilla aire puro y disfrutar con tu pareja del entorno y de las comodidades exclusivas que te ofrecemos con nuestras casas rurales súper equipadas.

Guadalajara esta a un paso de Madrid, si tu residencia esta en Madrid y no quieres perder la mitad de tu tiempo en el viaje, a que estas esperando?, acércate al rincón de monasterio en un entorno rural maravilloso y disfrútalo.

El estado de alarma ha concluido y por consiguiente podemos trasladarnos con toda la tranquilidad del mundo, siempre respetando las medidas de seguridad en vigor. Empecemos con una cura de relajación en nuestra

Casa rural con spa privado en Guadalajara o Casa rural con jacuzzi

Madrid queda a poco más de una hora, todas las casas o estancias resultan amplias, incluso, encontrar uno propio para aislarse, si lo que se va buscando es tele trabajar.

La situación que vivimos nos ha generado grandes cambios en nuestras vidas y ahora apreciamos más la proximidad, los pueblos, los productos autóctonos y naturales y si es posible a kilómetro 0

Alojamiento rural cerca de Madrid

Castilla-la mancha tiene 5 comunidades que solo con nombrarlas se puede aventurar que podemos ver, disfrutar o degustar. Espero no perderme entre tantas cosas que contar de cada rincón de esta comunidad que se encuentra muy cerca de la capital de España y de la comunidad de Madrid. Lugar estratégico para que muchos madrileños tengan su segunda residencia o para acercarse por sus zonas, en plan turista.

OFERTAS DE ALOJAMIENTO RURAL CERCA DE MADRID

También está a un paso de la comunidad de Valencia para disfrutar de la playa que de siempre ha tenido una relación estrecha con esta comunidad, tanto histórica como de su gente.

Los Íberos,  romanos,  visigodos,  musulmanes  y  cristianos han dejado su granito de arena para crear gran comunidad donde destacan las tres ciudades declaradas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad  (Toledo,  Cuenca  y  Almadén)

Los pueblos y lugares para visitar se reparten entre la  provincia de Guadalajara seguido de la  provincia de CuencaToledoCiudad RealAlbacete.

Solo con ver estas palabras se nos ponen los pelos de punta "En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme…." y sabemos al instante donde estamos

Es el centro de España donde podemos visitar infinidad de museos, arte rupestre o podemos encontrar muchas cosas referentes a la harina o al vino que por naturaleza son importantes, ya sean bodegas, molinos de vientos u otras cosas parecidas.

Castillos, hernitas, plazas o construcciones serán acompañantes continuos durante nuestros trayectos y si queremos disfrutar de su gastronomía, muy buena y abundante, no hay que dejar de probar el queso manchego de calidad mundial.

Pero aunque no creamos que existen parajes formidables por sus grandes llanuras, si podemos disfrutar de plena naturaleza en Guadalajara, en el sistema central y limitando con las provincias de  MadridSegovia  y  Soria. Una zona la de Guadalajara con mucha naturaleza y aire libre para perderse o disfrutar de la tranquilidad.

En esta provincia de Guadalajara se encuentra el complejo rural el rincón de monasterio, con casas rurales independientes con todas las comodidades para pasar un fin de semana romántico o unas vacaciones de tranquilidad y libres de contagios o aglomeraciones.

 

Alojamiento rural cerca de Madrid

Ha vuelto al pueblo

Durante la pandemia nos ha salido la vena sentimental, vivir en el pueblo de una forma particular de vivir y de hacer las cosas. Hacer las cosas artesanalmente, de forma auténtica y con gusto de hacerlas bien antes de hacerlas productivas.

La forma de respirar el aire puro, de vivir más con los que te rodean, de sentir la calma y disfrutar de los tuyos. Más tradicional, más artesana. Quizá más auténtica. Una necesidad de aire fresco, de paisaje, libertad fuera de las ciudades, polución, estrés y solo dinero.

Y si esto no es posible, por lo menos una casa con algo de jardín, no un piso que parece una cárcel de cuatro paredes.

El pueblo de nuestros mayores está volviendo poco a poco, con gente joven y no tan joven con ganas de ganarse la vida desde estas zonas con trabajos artesanos, con negocios o con trabajos realizados a distancia. Ha venido para quedarse, el teletrabajo, podemos hacer lo mismo o mejor desde nuestras casas. La casa puede estar donde sea.

Los pueblos se tienen que poner las pilas para atraer a esta gente, tienen que invertir en energías renovables y en tener una buena infraestructura online, una buena red de internet.

Está claro que siempre tendremos nuestras casas rurales para que la gente de la ciudad venga a disfrutar de nuestros parajes y rincones, de nuestro aire puro y tranquilidad o de unas pequeñas vacaciones en la naturaleza o de nuestra gastronomía.

Pero si el pueblo de al lado no está abandonado, el turismo rural será mucho mejor, de más calidad y con más servicios.

En el pueblo hay que madrugar mucho, el frío golpea más duro y el ocio está limitado. Pero luego está lo otro, buena vida, buena comida, más seguridad, mejor vida, y porque no, podemos viajar nosotros a las ciudades y las grandes poblaciones en busca de bullicio, compras o simplemente turismo de ciudad.

Viva el pueblo y viva lo rural

Si necesitas desconectar y probarlo unos días, no dejes de visitarnos en RINCON DE MONASTERIO