La evolución de las casas rurales en España

La evolución de las casas rurales en España ha venido regulada por la demanda del cliente.

La gente dice que va al campo, pero la verdad es que lo que solicitan es naturaleza, comodidad y tranquilidad sobre todo. Nos hacemos llamar CASAS RURALES porque están en un pueblo, pero son casas de pueblo totalmente acondicionadas para gente de ciudad y para disfrutar de un buen servicio y algo más.

El cliente no quiere una casa en pésimas condiciones, malos olores y con un servicio no muy profesional. Nuestras casas están completamente reformadas y acondicionadas con todos los extras posibles (jacuzzi, spa, internet, etc.) para disfrutar y rodeadas de una naturaleza que se respira. El servicio es profesional, como no podía ser de otro modo, pero dejando el espacio suficiente para ser atento, sin llegar a molestar. En nuestras casas se ofrece sobre todo tranquilidad y también romanticismo.

Un sitio para olvidarte de lo cotidiano y llegar a sincronizar con tu pareja a otro nivel.

Empecé a visitar casas rurales a mediados de los 90 y durante unos 20 años visité centenares de casas rurales. Eran tiempos en que el turismo rural fue siempre muy poco rural. No digo que no existan verdaderos agroturismos que mantienen la actividad agropecuaria y la esencia de este tipo de alojamientos. Por supuesto que los hay, pero son una minoría.

El turismo rural existe desde hace mucho tiempo. Ibas a un pueblo y para alojarte solo tenías la fonda de la plaza, o alguien que te alquilaba una habitación en su casa. Eso era el turismo rural. Ahora ya tenemos Alojamientos en zonas rurales y cerca de la naturaleza pero con las características de hoteles o incluso mejor.

La primera vez que me alojé en una casa rural fue un Navarra, en el valle de Baztán, en el año 1994. Ahora he visitado últimamente y en varias ocasiones "El rincón de Monasterio" unas casas rurales en Guadalajara con todo lo que se puede necesitar y aun paso de mi alojamiento habitual que es Madrid. Aconsejo este establecimiento y sobre todo aconsejo las casas rurales para un fin de semana o para un periodo vacacional más extenso.

En fin, con todo esto solo puedo decir que visitemos nuestros pueblos y parques de España, y que nuestros alojamientos rurales son de lo mejorcito de Europa. Probar y Disfrutar.

FELIZ NAVIDAD RURAL

 

Llegan las fiestas navideñas y con ellas el estrés, aglomeraciones y otras cosas parecidas.

Desde nuestros alojamientos rurales cerca de Madrid te proponemos unas navidades DISTINTAS. Unas Navidades en plena naturaleza y puede que unas navidades blancas debido a nuestra ubicación.

Aquí encontraremos justo lo distinto, tranquilidad, poca gente, naturaleza, aire puro y muchas cosas más.

El día fuerte es sin duda alguna LA NOCHE VIEJA, es el día que dejamos atrás cosas buenas y malas del año 2018 y esperamos con alegría lo que nos depare el año nuevo. Te proponemos que lo pases con tu pareja de forma muy romántica, con un ambiente espectacular y una cena inolvidable.

Si no te apetece estar con demasiada gente y no quieres estar de fiesta, bebiendo y comiendo demasiado y gastándote un dineral, no lo dudes contacta con el RINCON DE MONASTERIO para tu Noche vieja especial, no te arrepentirás.

Escapada romántica cerca de Madrid

Casa rural con spa privado

Casa Rural en la Sierra de Guadalajara

Pasear por aldeas o pueblos del interior, perderse por sendas y rutas de montaña, degustar manjares, sabores locales de toda la vida y, al final del día, o cuando creamos oportuno, encontrar nuestro propio refugio en el rincón de monasterio. Donde cuidaran de todos los detalles para ofrecernos experiencias que nos llevan a conectar con la naturaleza y con nosotros mismos en un otoño que invita al recogimiento y al sosiego.

Las instalaciones nos permiten esto y mucho más, pero el entorno casi nos obliga a ello. Disponer de comodidades para realizar una escapada romántica o solamente una ESCAPADA con mayúsculas sin estrés y con tranquilidad, tanta como nosotros queramos.

Vayamos paso a paso y antes de pensar en las Navidades, disfrutemos del otoño, una estación formidable para estar rodeado de naturaleza.

Especialistas en Escapadas románticas en Guadalajara o escapadas de relax.

Alojamiento rural Guadalajara

Despedir el año en plena naturaleza, envueltos en romanticismo y tranquilidad es una propuesta que te puede interesar y desde el rincón de monasterio te lo facilitamos para que sea una realidad tu Alojamiento rural Guadalajara.

Podrás degustar de un exquisito menú con el que decir adiós a 2019 de la manera más deliciosa y bien acompañado, antes de recibir al Año Nuevo con alegría.

Las tradicionales 12 campanadas suenan de manera muy especial en un entorno como el nuestro, auténtico privilegiado. Una forma de celebrar la Nochevieja de manera distinta, envueltos en la magia de la naturaleza y con aroma romántico.

La velada arrancará con unos aperitivos, junto a una velas. La cena estará maridada con Vino de alto nivel al gusto de los clientes, Rosado, Blanco o Tinto  y Champagne, seguida de un delicioso postre. No faltaran los tradicionales dulces y las uvas, acompañadas de las correspondientes Bolsas de Cotillón.

Tras las 12 campanadas y la entrada en 2020, los comensales podrán disfrutar de la fiesta o simplemente retirarse para una celebración mucho mas intima y romántica. Desde el rincón de monasterio estaremos dispuestos en todo momento para cubrir las necesidades de nuestros clientes.

Puede reservarse en la web www.elrincondemonasterio.com o bien llamando al teléfono 91579700 - 628252040.

Para tu Alojamiento rural Guadalajara disponemos de habitaciones de exquisita decoración, exclusivas estancias independientes, con jacuzzi en su interior para quienes deseen vivir de forma completa su ‘Experiencia Fin de Año’

Entrar en 2020 de forma relajada en un Spa, practicando cualquier actividad o simplemente un paseo, un libro o cualquier otra cosa que apetezca. Sin estrés y en un entorno natural junto a los tuyos viviendo una Nochevieja inolvidable.

Una escapada romántica en Guadalajara