A un pasito de Madrid, en las puertas de la Sierra Norte de Guadalajara, las casas rurales de El Rincón de Monasterio presumen de una privilegiada ubicación por hallarse a tiro de piedra de un elenco de parajes y rutas naturales (Hayedo de Tejera Negra, ruta del Románico Rural, Arquitectura Negra….) rodeadas de absoluta tranquilidad. 

Sin embargo, y para los amantes de la gastronomía, y más concretamente de la relacionada con la bebida, también contamos en las cercanías con dos propuestas de alta calidad: la microcervecería artesana de Cervezas Arriaca y los viñedos de la finca Río Negro.

Por ello, podéis completar vuestra experiencia rural con la visita + cata a las instalaciones de una, de otra o, si os apetece, de los dos. Una auténtica ruta de las copas con final feliz

 

Cervezas Arriaca

Cervezas Arriaca es una de cervezas artesanas más relevantes de España. Ha obtenido más de una veintena de premios y reconocimientos (muchos de ellos de carácter internacional) y se erige como una de las firmas punteras en innovación y creatividad del sector craft beer español. No es vano, fue la primera artesana en introducir el formato en lata en España, que presumiblemente será tendencia en el sector en los próximos años.

Sus instalaciones cuentan con visitas guiadas + catas los sábados (en fechas determinadas) y se sitúan a no muchos kilómetros de nuestras casas rurales. Además, pillan de paso en dirección a Guadalajara o Madrid (ya sea a la ida o a la vuelta).

 

Ubicación: Yunquera de Henares (Guadalajara)

Página webwww.arriaca.es

Visitas: los sábados (en fechas determinadas)

 

Bodegas Río Negro

El crecimiento de los vinos de Río Negro ha sido espectacular en los últimos años. En Cogolludo, a tan sólo 7 kilómetros de Monasterio, se encuentra la Finca Río Negro, rodeada de viñedos a más de 1.000 metros sobre el nivel del mar, altitud que caracteriza sus caldos.

En 1998 la familia Fuentes creaba la bodega del mismo nombre. Desde entonces, han cuidado cada paso de la elaboración de sus vinos hasta lograr una producción de excelente calidad, que la ha hecho merecedora de estar en los manteles de establecimientos de máximo nivel de nuestro país.

Así, en la edición de 2018 de la prestigiosa Guía Peñín, la Bodega Finca Río Negro de Cogolludo ha obtenido 93 puntos en su vino Finca Río Negro 5º año, 92 puntos en su Río Negro 2013 y 91 puntos en su 992 FRN 2015, entre otros galardones. Ello da cuenta de la calidad de sus caldos.

Actualmente disponen de visitas guiadas que permiten conocer sus viñedos, sus bodegas y degustar su carta de caldos reconocidos internacionalmente. 

 

Ubicación: Cogolludo (Guadalajara)

Página webwww.fincarionegro.com

Visitas: en fechas determinadas

 

No os preocupéis a la hora de formalizar la reserva en Arriaca o Río Negro, puesto que al hacer la reserva en El Rincón de Monasterio, y si así nos comunicáis vuestra intención, os las gestionamos.

www.elrincondemonasterio

Teléfono: 646 19 10 87

Y recuerda: el consumo de alcohol no es compatible con la conducción. Si realizas estas visitas, siempre con un/a conductor/a que no consuma.