Empresari@s, una manera de estar en el mundo, es una obra editorial que verá la luz en pocas semanas donde el protagonismo recala, mayoritariamente, en mujeres que en su momento se lanzaron a diferentes proyectos empresariales. Y tenemos el placer y el honor de contaros que somos parte integrante del mismo, narrando la experiencia de Mercedes Álvarez en su aventura empresarial del conjunto de casas rurales El Rincón de Monasterio, en Monasterio (Guadalajara).

En esta obra se recoge la experiencia y el aprendizaje en el campo del emprendimiento de 73 empresarias españolas y latinoamericanas, narrado de una forma amena para los lectores, a quienes se ofrecen sabios consejos.

Su presentación tendrá lugar el próximo 25 de septiembre en Madrid, en el salón de actos de Puerta de Europa I (torres KIO), a las 11.00 horas.

 

La editorial Lo que no existe y la empresa de comunicación Media Luna son las impulsoras de esta obra que pretende desarrollar en España “una campaña de emprendimiento, dirigida a todos, hombres y mujeres, jóvenes y mayores que desean emprender, hacer empresa, realizar un trabajo autónomo o valorar la idea de ser empresarias o empresarios en un mundo global”.

El libro sale a la venta en librerías físicas y plataformas de venta online el 1 de septiembre. 

No obstante, si deseas recibir un avance exclusivo y/o, puedes hacerlo en este enlace: http://medialunacom.lpages.co/empresarias/.

Los derechos de autor han sido cedidos a Aseme, la Asociación Española de Mujeres Empresarias. Dicho colectivo vio la luz en 1971 con el objetivo de impulsar el desarrollo pleno de la mujer como empresaria, profesional liberal o directiva.

Puedes encontrar más información sobre la obra en este enlace: http://medialunacom.lpages.co/empresarias/

 

La historia de El Rincón de Monasterio

El relato de Mercedes Álvarez que podréis leer el libro narra cómo ella y Mikel, su pareja y ahora marido, recalaron un día, ya de noche, en el pueblecito de Monasterio, en la provincia de Guadalajara y a poco más de una hora de Madrid.

Fue un auténtico flechazo. Las escapadas de fin de semana para huir de la gran ciudad acabaron convirtiéndose en un modo de vida que les llevó a ambos a instalarse en el pueblecito y a iniciar un modelo de negocio basado en casas rurales… ¡románticas y especiales para parejas! Como la propia vida de Mikel y Mercedes. Ella dejó su puesto como ejecutiva en Madrid y él su profesión de fotógrafo en una revista.

Su boda fue la primera en Monasterio en 35 años. Poco después nació su hija, algo que no se veía en el pueblo en décadas.

El turismo rural se convirtió en su forma de vida. Habilitaron una primera casa rural con 12 personas de capacidad. Hoy, las casas rurales son 8, piscina incluida. Y Mercedes y Mikel se afanan en construir experiencias inolvidables para parejas en plena sierra Norte de Guadalajara. El resto, lo tendréis que leer en Empresari@s, una manera de estar en el mundo

 

#mujeresempresarias