La ruta de las copas… con final feliz

A un pasito de Madrid, en las puertas de la Sierra Norte de Guadalajara, las casas rurales de El Rincón de Monasterio presumen de una privilegiada ubicación por hallarse a tiro de piedra de un elenco de parajes y rutas naturales (Hayedo de Tejera Negra, ruta del Románico Rural, Arquitectura Negra….) rodeadas de absoluta tranquilidad. 

Sin embargo, y para los amantes de la gastronomía, y más concretamente de la relacionada con la bebida, también contamos en las cercanías con dos propuestas de alta calidad: la microcervecería artesana de Cervezas Arriaca y los viñedos de la finca Río Negro.

Por ello, podéis completar vuestra experiencia rural con la visita + cata a las instalaciones de una, de otra o, si os apetece, de los dos. Una auténtica ruta de las copas con final feliz

Leer más: La ruta de las copas… con final feliz

Paisajes únicos de otoño en el Hayedo de la Tejera Negra, patrimonio mundial de la Unesco

Habla de otoño en la provincia de Guadalajara es hablar del Hayedo de la Tejera Negra. Un paisaje único en esta época en la que podemos ver cómo cambian los colores de las hojas y disfrutar de un entorno espectacular que lo ha hecho merecedor de la declaración, este mismo año, de patrimonio mundial de la Unesco.

Ubicado en Cantalojas (Guadalajara), en pleno Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara, es el hayedo más meridional de Europa. Su bosque de hayas se completa con ejemplares de  tejos, robles melojos, acebos pinos silvestres y abedules cuyas hojas se tiñen de ocre en la época otoñal y se mezcla con el rojo propio de las hayas. 

Leer más: Paisajes únicos de otoño en el Hayedo de la Tejera Negra, patrimonio mundial de la Unesco