Abrimos nuestra piscina de verano con ofertas estivales especiales

En Rincón de Monasterio nos adelantamos a la época estival, a la par que las altas temperaturas, e inauguramos oficialmente esta estación con la apertura de nuestra piscina el próximo 1 de junio. 

Se trata de uno de las infraestructuras más deseadas en estas fechas y valoradas por nuestros clientes con la llegada de los meses de calor. Una piscina al aire libre en un entorno natural único.  En sus cristalinas aguas podrán sumergirse, nadar y también descansar o tomar el sol en las zonas verdes de césped habilitadas alrededor del vaso. Asimismo, disponen de ducha, sombrillas y vestuarios para quienes deseen cambiarse en la misma instalación. 

Además, nuestra piscina cuenta con un sistema de climatización solar que permitirá mantener a una temperatura ideal el agua y hacer uso de la misma a lo largo de todo el verano y a prueba de frioleros. 

Se trata de un servicio añadido a nuestros clientes sin coste adicional y que se agradece en la temporada estival. Y si esto fuera poco, a este ‘plus’ sumamos unas ofertas especiales de temporada:

- Así, de mayo a septiembre podéis disfrutar de un 10 % de descuento en todos los alojamientos y de nuestra piscina exterior privada para nuestros huéspedes. Esta oferta se aplica a reservas de mínimo 2 días en fin de semana y a partir de un día entre semana.

- Y si lo tuyo son escapadas entre semana, tenemos una oferta a tu medida. ¡3 noches x 2 entre semana durante TODO EL VERANO! Incluido durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre. 

Con la reserva de dos noches de estancia en alguna de nuestras ocho casas rurales ENTRE SEMANA (de domingo a jueves, ambos incluidos) os regalamos una tercera noche.  Así, podrás disfrutar de 3 noches X 2, aprovecha esta fantástica oferta. No te la puedes perder. Esta oferta no es acumulable a otras y es válida hasta el 15 de septiembre de 2017.

- Y si lo que quieres es una semana de desconexión, relax y naturaleza, tenemos una oferta especial. Por cada estancia de una semana (7 días) solamente se cobrarán 6 días de alojamiento que, además, tendrán un descuento de ¡¡un 20%!! sobre la tarifa normal.

Esta oferta está disponible durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre. Estaréis como en casa o mejor porque incluimos un servicio gratuito de lavado y planchado. 

 

Este verano no tienes excusa para no visitarnos. Te esperamos en Rincón de Monasterio. 

 

Porque ella se lo merece todo… regálale una escapada a Monasterio

Seguramente seas de los que piensa que el cariño y aprecio a una persona, más cuando son tan especiales como nuestros padres, se debe demostrar día a día. No obstante, el calendario cuenta con unos días señalados y dedicados a estas personas únicas. Ese es el caso del próximo 7 de mayo,  Día de la Madre, una jornada que nos sirve para valorar lo que a veces no recordamos el resto de los 365 días del año. Una excusa perfecta para demostrarle nuestro cariño, para agradecerle ese esfuerzo que ha hecho por nosotros, su tiempo, dedicación, enseñanzas, educación y un largo etcétera de cosas difícil de señalar.

 

Precisamente por todo eso y más, ella se merece un regalo único que la haga sentir especial. Una escapada especial en un entorno natural único y donde pueda elegir el plan que más la guste, relax, romántico, deportivo…, según los gustos de la homenajeada.  

En El Rincón de Monasterio disponemos de una amplia oferta de alojamientos rurales con un ambiente confortable y cuidados al detalle, y en un entorno natural único y con una gastronomía y caldos para deleitar el paladar de los más exigentes.

Leer más: Porque ella se lo merece todo… regálale una escapada a Monasterio

Practica el ‘Shinrin-Yoku’ o ‘baño en el bosque’, la última terapia anti estrés

Dicen que uno de los males de nuestro tiempo son las prisas y el estrés y son pocos los que logran combatirlos. ¿Imaginas que un médico nos recetara un paseo de dos horas por el bosque una vez por semana para aliviar el estrés? Seguramente pensarías que es una broma pero nada más lejos de la realidad.

Leer más: Practica el ‘Shinrin-Yoku’ o ‘baño en el bosque’, la última terapia anti estrés

Sentir el universo desde Monasterio, un placer inolvidable

En estos días en los que tanto se habla del hallazgo de un sistema solar con siete planetas como la Tierra, desde El Rincón de Monasterio queremos recordaros que uno de los mayores placeres es contemplar el firmamento en una noche despejada. Posiblemente muchos de los que viven en la ciudad y estén leyendo estas líneas no recuerden la última vez que vieron la Osa Mayor o una sencilla estrella fugaz. Y es que la contaminación lumínica de las ciudades impide disfrutar de uno de los espectáculos más bellos y únicos que el cielo nos depara.

Las siete cabrillas en la parte superior de la constelación de Tauro, el triángulo de invierno que forman Betelgeuse en la constelación de Orión, Proción en el Can Menor y Sirio en el Can Mayor, entre otras, se pueden observar en estos días si miramos al firmamento y Monasterio es un lugar perfecto para hacerlo. En Monasterio, no sólo podemos disfrutar de la naturaleza por el día, su olor, la brisa del aire entre los árboles… también por la noche podemos sentir el universo. Y es que no es para menos ya que España está considerada el mejor destino de Europa para disfrutar de la astronomía y de una tendencia en auge, el astroturismo.

No hace falta ser un experto ni contar con un sofisticado equipo de instrumentos ópticos para ello. A simple vista, en un lugar con poca contaminación lumínica como Monasterio, podéis distinguir cantidad de constelaciones, estrellas, planetas, cúmulos, etcétera. En caso de querer observarlos con más precisión, necesitaréis ayuda óptica bien de unos prismáticos o un telescopio. También podéis buscar previamente alguna información al respecto o haceros con un planisferio celeste, herramienta fundamental para localizar las constelaciones en cada época del año.  Pero la simple observación, sin pretensiones, es por sí sola una gran experiencia muy placentera. Para ello os aconsejamos descargaros una de las muchas aplicaciones gratuitas para móvil que te pueden orientar en la observación como es Google Sky Map.

El cielo es un recurso natural y cultural que todavía es un gran desconocido para muchos si bien son cada vez más los atraídos por su belleza y misterio. Te animamos a observarlo en un entorno inmejorable como Monasterio. Sólo tienes que abrir bien los ojos y pedirnos una mantita para no pasar frío.

 

Fotografía: Observatorio de Yebes